Los neumáticos para carreras, inclusive, los que, por reglas de competencia, necesitan cumplir con los estándares del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), han sido diseñados principalmente para ganar carreras. Para alcanzar la victoria, han sido fabricados muy livianos y con un rendimiento máximo.
La construcción liviana de los neumáticos para carreras, combina una estructura de capas fuertes, con flancos o paredes y compuestos de caucho, que han sido hechos, tan delgados como sean posibles, con la intención de reducir el peso y la creación de calor, al igual, de permitir que los logos del fabricante sean pintados o se les agregue un logo delgado de vinil.
Es comprensible que los métodos de construcción para obtener un neumático liviano (reduciendo el ancho del flanco y la cantidad de caucho), puedan presentar condiciones cosméticas que no afectan el rendimiento o durabilidad del neumático. A continuación algunos ejemplos:
Indicador de desgaste, marca de pin
View photo
Neumáticos para carreras lisos/semi-lisos requieren de indicadores de desgaste, que permitan a los conductores monitorear el desempeño, calidad del desgaste y vida restante del neumático. Mientras que los indicadores de desgaste parecen pequeñas hoyos en la superficie, estos, están formados por pines elevados ubicados en el molde.
En algunas ocasiones, al remover el neumático del molde de fabricación, el caucho se arrastra ligeramente a través de los pines. Esto puede causar un corte lateral superficial, justo al lado, de los hoyos indicadores de profundidad, y aunque su apariencia puede causar preocupación, esta situación no afectará el desgaste o durabilidad del neumático. Estos cortes desaparecen a medida que el neumático rueda.
Unión visible en los flancos
View photo
Debido a la capa delgada de caucho utilizada, se pueden apreciar, en la circunferencia del neumático, uniones que resultan de la construcción de los flancos. El final de las capas de tela que se encuentran por debajo, pueden resultar en depresiones sutiles sobre la superficie de los flancos.
Mezcla del compuesto de caucho puede resultar en capas perceptibles, una línea distintiva o diferencia de color donde se unen los flancos con la huella. Estas condiciones también son inherentes al diseño liviano de los neumáticos de carreras y su naturaleza es cosmética solamente.
Claridad en las marcas
View photo
Debido a la naturaleza frágil de la pintura o logos aplicados, es factible que las letras se decoloren, pierdan pedacitos o se peleen durante el envío, almacenamiento (una encima de otra o tocándose una al lado de otra) o uso.
A pesar que el neumático pierda algo de su apariencia original; el rendimiento, la integridad y seguridad permanecen como han sido diseñados.
Was this post helpful?
274 of 556 people found this post helpful