Tires
Tires

Preguntas más frecuentes sobre neumáticos de invierno

(Read in English)

¿Es cierto que necesito neumáticos de invierno?

La primera inquietud que expresan nuestros clientes, es que no desean quedarse estancados en la nieve o una zanja durante el invierno.

En ciudades como Atlantic City, Memphis y Seattle, ubicadas al borde del área conocida como la cadena de nieve (snow belt); neumáticos para Toda EstaciÓn relativamente nuevos, probablemente trabajaran bien. Pero las probabilidades cambian a medida que se introduce más a la cadena de nieve o cuando los neumáticos para Toda EstaciÓn están desgastados. Y quién le gustaría apostar, especialmente, cuando el deducible y la prima del seguro están sobre la mesa.

Todos sabemos que los neumáticos son un compromiso, por un lado, un neumático puede ser el más rápido en la pista, y por otro, puede ofrecer control sobre superficies con nieve u ofrecer un desgaste lento. Los neumáticos de Ultra Alto Rendimiento Para Verano que se agarran al circuito a temperaturas de 200° F (93° C), son ineficaces a temperaturas por debajo de los 32°F (0° C), en las cuales el compuesto de caucho se convierte en un "plástico duro". Los neumáticos contemporaneos de 80,000 millas, requieren diseños en su banda de rotaciÓn y compuesto de caucho que maximicen un desgaste largo y parejo, no tracciÓn de invierno. Y mientras que, muchos neumáticos para Toda EstaciÓn fabricados actualmente (Equipo Original, Turismo y Rendimiento) manejan estos requerimientos, su énfasis apunta a un desgaste lento, un andar más calmado o mejor rendimiento, pero no tracciÓn para invierno.

Solamente los neumáticos de invierno son diseñados para sobresalir sobre temperaturas frías, aguanieve, hielo y nieve, condiciones experimentadas en diferentes partes del país durante tres o más meses del año.

Es importante mencionar que los avances recientes en equipo electrÓnico para ayudar al conductor, como los controles de tracciÓn o sistemas de frenos antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés), no proporcionan tracciÓn. Solamente ayudan al conductor a no frenar de más o exceder la tracciÓn proporcionada por los neumáticos. Lo Único que puede realizar un conductor para mejorar la tracciÓn, y por ende, tener más agarre y control, es instalar mejores neumáticos.

Leer Sistemas electrÓnicos de ayuda al conductor y sistemas 4WD no son suficientes.

¿No es suficiente con los neumáticos para Toda EstaciÓn?

Los neumáticos Toda EstaciÓn están diseñados para ofrecer características aceptables en una amplia gama de condiciones. Sin embargo, esta situaciÓn, no permite sobresalir en ninguna deas o secas. Es mejor tener neumáticos específicos para las condiciones de manejo que usted encuentre.

¿Por qué 4 neumáticos de invierno? Pensé que solo necesitaba dos.

Los neumáticos de invierno contemporáneos, han avanzado considerablemente, en cuanto a la tracción proporcionada para hielo y nieve. La tecnología utilizada para desarrollar los diseños de la banda de rodamiento y los compuestos de caucho han evolucionado rápidamente. Todos los fabricantes de los neumáticos que vendemos y 7 de 10 fabricantes de vehículos, recomiendan utilizar cuatro neumáticos de invierno para vehículos con tracción trasera, delantera y en las cuatro ruedas. Esto se debe a que, si se utilizan dos tipos diferentes, usted tendrá un vehículo con doble personalidad. Una parte del vehículo no responderá y reaccionará como la otra en superficies secas, mojadas, con aguanieve o nieve, que se encuentran antes del final del invierno. Especialmente, en condiciones de emergencia, encontrará que el vehículo podrá subvirar (understeer) en una condición de la carretera y sobrevirar (oversteer) en otra. Es preferible mantener la maniobrabilidad de su vehículo lo más constante posible utilizando cuatro neumáticos iguales. Nuestros clientes que han instalado cuatro neumáticos iguales, nos han manifestado que están muy contentos con la inversión extra de obtener neumáticos de invierno (y rines), ya que, les permite acelerar, frenar y tener un mejor control durante el reto de las condiciones invernales.

Mi auto tiene control de tracción.

El sistema de control de tracción ayuda al conductor a no acelerar las ruedas de más, no mejora la tracción del neumático, simplemente limita la aceleración al nivel de tracción de los neumáticos. La Única manera de obtener el máximo rendimiento de su vehículo durante el invierno, es proporcionar más "agarre" al sistema de control de tracción, con neumáticos especialmente diseñados para sus condiciones de manejo.

Mi auto tiene frenos antibloqueo (ABS).

El sistema de frenos antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés) ayuda a que las ruedas no se "tranquen" al frenar, el mismo no mejora la tracción del neumático, simplemente limita el frenado de su vehículo, al nivel de tracción de los neumáticos. La Única manera de obtener el máximo rendimiento de su vehículo durante el invierno, es proporcionar más "agarre" al sistema antibloqueo de frenos, con neumáticos especialmente diseñados para sus condiciones de manejo.

Mi auto tiene tracción delantera.

Tener tracción delantera definitivamente es una ventaja, pero esta puede ser mejorada utilizando neumáticos de invierno, diseñados para proporcionar un mejor rendimiento, durante las condiciones rigurosas, en las cuales se encuentran las carreteras en el invierno. Parte de la ventaja de aceleración de los vehículos con tracción delantera, se debe a que el 60% del peso se encuentra en las ruedas motrices. Mientras esto ayuda al vehículo a empezar a moverse, no ayuda al momento de detenerlo. Además, la distribución de peso de los vehículos con tracción delantera, no eso neumáticos de invierno, diseñados para proporcionar un mejor rendimiento, durante las condiciones rigurosas, en las cuales se encuentran las carreteras en el invierno. Mientras más ruedas comparten la torsión del vehículo, piense en el rendimiento extra que se puede obtener sobre superficies con hielo y nieve, proporcionado por neumáticos de invierno. Las mismas razones que utilizo para comprar un vehícul, es tener la libertad de movimiento ofrecida por los neumáticos de invierno. Debido a que es difícil predecir con exactitud las tormentas de invierno (solo pregunte a la persona que ofrece el estado del tiempo, si le acepta una apuesta). ¿Cómo puede saber donde se encontrará cuando se enfrente a una; en su casa, en su trabajo, o visitando parientes durante días libres? O peor aÚn, si se presenta una emergencia.

¿Puede ayudar si manejo despacio y con cuidado?

El hacerse esa pregunta demuestra que usted reconoce un riesgo al no utilizar neumáticos de invierno. Porque no tomar, parte de la tensión de manejar en invierno, y obtener mayor control para evitar lo inesperado o esquivar un accidente. Además, si usted no puede mantenerse con el flujo del tráfico cuando la luz del semáforo cambia a verde o al subir una loma, el peligro que se presenta no es solo para usted, sino para las personas a su alrededor.

¿No son los neumáticos de invierno muy caros?

Comprar neumáticos y rines para invierno es una de las compras más económicas que usted puede realizar.

Tire Rack ofrece precios excelentes en neumáticos, rines de aleación (alloy) y acero, además de Juegos de neumáticos de invierno y rines. Al utilizar neumáticos de invierno, el ciclo de vida de su neumáticos de verano se alarga, estos no se desgastan al guardarlos en el garaje o sótano, mientras los neumáticos y rines de invierno se encuentran en el vehículo. Utilizar rines para invierno protegerá los rines originales o comprados en el mercado secundario de la inclemencia del invierno, la sal, aguanieve y suciedad que ataca la aleación.

Was this post helpful?

437 of 925 people found this post helpful

Recommended Posts

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring. Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).

Contact Us