Preparando el neumático para el circuito
Para el mejor desempeño del vehiculo y la seguridad del piloto en el circuito de competencia, asegÚrese que el vehículo trabaja perfectamente, especialmente el sistema de frenos, de suspensiÓn y el volante.
El P Zero Corsa no necesita presiÓn de aire extra para ofrecer su mejor desempeño, ya que, su construcciÓn es rígida. Esta diseñado para rodar con una presiÓn de 30 psi y puede necesitar ajustes leves dependiendo del vehículo.
Es importante saber que esta presiÓn es la "presiÓn de operaciÓn" del neumático cuando se ha calentado luego de su uso. La diferencia de presiÓn de aire entre presiÓn "fría" y "caliente" varía significativamente, usualmente es de 7 psi.
Procedimiento de inflado: infle la rueda cuando esta "fría" aproximadamente 6 psi menos de la "presiÓn de operaciÓn". Conduzca 3 o 4 cuatros vueltas en el circuito, para calentar los neumáticos, regrese al pit y ajuste la presiÓn inmediatamente a la "presiÓn de operaciÓn". Si es posible continÚe revisando y ajustando la presiÓn durante el uso en el circuito.
Si el procedimiento anterior es seguido, Pirelli recomienda usar un compresor de aire normal para inflar las ruedas. Gases como nitrÓgeno no son necesarios, a menos que la fuente de aire este contaminada con humedad excesiva.
Siempre utilice un medidor de aire de excelente calidad para obtener resultados consistentes. También se recomienda utilizar válvulas de metal, en vez de plásticas, ya que, son más resistentes a temperaturas elevadas.
Was this post helpful?
330 of 889 people found this post helpful