Parts & Accessories
Parts & Accessories

Proceso de acoplamiento de pastillas y discos de frenos

(Read in English)

Para aumentar el rendimiento del frenado al máximo, todas las pastillas de frenos deben pasar por un proceso de acoplamiento o ajuste, conjuntamente con los discos de frenos. Aunque el procedimiento varía según el fabricante, este proceso incluye un aumento gradual de calor en los discos y el compuesto de las pastillas, al frenar distancias establecidas, permitiendo la formación de una capa delgada del compuesto de la pastilla sobre la superficie del disco, la cual permite que se "agarren" entre sí.

No seguir estas indicaciones puede causar la formación de una capa irregular en el rotor causando vibraciones ("brake judder"), algunas veces tan extremas, que se pueden sentir en el volante y la suspensión. Basicamente, las pastillas pierden y recuperan el contacto con los discos a medida que giran, debido a la acumulación desigual de la capa.

Nota: El ajustar o acoplar las pastillas y el rotor debe realizarse lenta y cuidadosamente. El rápido aumento de calor en el sistema de frenos puede llevar a una transferencia irregular de depósitos. La mayoría de los compuestos de las pastillas toman entre 300 a 400 millas para desarrollar una capa pareja en los discos.

Además, antes de instalar discos de frenos nuevos, la superficie de montaje debe estar limpia de cualquier óxido, escamas o suciedad. También deben ser verificados en cuanto a su redondez, antes de instalar las pastillas y las mordazas (caliper). Si el disco cuenta con una redondez excesiva de más de .004" (.10mm), el mismo debe ser reemplazado. No instale o maneje utilizando el disco de freno, los fabricantes no darán garantía de un disco de freno con una redondez excesiva.

A continuación el proceso recomendado por fabricante, para que se cumpla el acoplamiento o ajuste entre sus patillas y discos:

AKEBONO

Se recomienda un manejo moderado entre 400 a 500 millas. Debe evitarse el frenado constante y fuerte durante este período.

ATE

Se recomienda un manejo moderado entre 400 a 500 millas. Debe evitarse el frenado constante y fuerte durante este período.

BREMBO GRAN TURISMO

Conduzca en un área segura donde pueda frenar moderadamente y reducir la velocidad de 60 mph (96 km/h) a 30 mph (48 km/h) y luego maneje por media milla para permitir que los frenos se enfríen. Repita este procedimiento por lo menos 30 veces.

HAWK

Luego de instalar las pastillas conduzca a una velocidad de 35 mph y frene moderadamente hasta detener el vehículo completamente, repita entre 6 a 10 veces. Además, conduciendo entre 40 a 45 mph, realice dos o tres frenados enérgicos. No deje que el vehículo se detenga completamente. Cuando termine este proceso, estacione el vehículo y permita que los frenos se enfríen completamente, antes de conducir nuevamente. No accione el freno de mano hasta que el proceso de enfriamiento sea completado.

POWER SLOT

Se recomienda conducir moderadamente entre las primeras 400 a 500 millas. Evite frenar constante y fuertemente durante este período .

Was this post helpful?

975 of 1548 people found this post helpful

Recommended Posts

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring. Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).

Contact Us