Tires
M+S Tire Marking

¿En qué se diferencian los neumáticos con el signo M+S (lodo y nieve en inglés), neumáticos para Toda Estación y los que poseen el símbolo “tres picos montaña/copo de nieve”, 3PMSF (three-peak mountain snowflake symbol, 3PMSF)? Una palabra, ¡tracción! Y aunque, es posible que usted no sepa cuál neumático proporciona la mejor tracción durante el invierno, solo se necesita un patinazo sobre una superficie con hielo para despertar su curiosidad.

La definición original de los neumáticos M+S fue basada en la geometría del diseño de la huella. La designación M+S se usó para diferenciar los neumáticos con capas diagonales y tacos o bloques grandes, utilizados en superficies con lodo y/o nieve, y los neumáticos con segmentos rectos utilizados en los primeros autos o camiones. Estos neumáticos fueron marcados, a discreción del fabricante, con las letras "M" y "S" en diferentes configuraciones M&S, M+S, M/S, etc.

Cuando los primeros neumáticos con capas radiales demostraron ofrecer mejor tracción sobre superficies con nieve, que los neumáticos con segmentos rectos y capas diagonales, los fabricantes introdujeron neumáticos para todas las estaciones climáticas, con una variedad de patrones de la huella de rodamiento. Su promesa fue proporcionar buena tracción en cualquier condición climática, así creció la popularidad de los neumáticos para Toda Estación. Sin embargo, los conductores se dieron cuenta que la tracción en el hielo o la nieve no dependía solamente de la geometría de la huella.

Como resultado, en 1999, la Asociación de Fabricantes de Caucho de EE. UU. (RMA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Caucho de Canadá (RAC, por sus siglas en inglés) acordaron un estándar basado en el desempeño, para identificar neumáticos para vehículos de pasajeros y camiones ligeros, que obtengan un índice de tracción igual o mayor de 110 en comparación a un neumático referente calificado con 100, durante pruebas de tracción en superficies con nieve compactada, según lo especificado por la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales. Este estándar nuevo ayuda a los conductores identificar con mayor facilidad neumáticos que proporcionan mayores niveles de tracción en superficies con nieve.

Los neumáticos que cumplen con la prueba estándar basada en rendimiento sobre nieve cuentan con el símbolo “tres picos montaña/copo de nieve”, 3PMSF (three-peak mountain snowflake symbol, 3PMSF).

Was this post helpful?

718 of 993 people found this post helpful

Recommended Posts

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring. Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).

Contact Us