Tires

Sabemos que los neumáticos son negros, redondos y mantienen aire, así que, puede ser una sorpresa, ver una capa cerosa blanca en las paredes y áreas de los hombros de neumáticos nuevos. Esta capa no se puede limpiar con facilidad y al frotarla con los dedos se forman bolas pequeñas. ¿Qué es?, ¿por qué está presente? A veces se puede confundir con marcas del proceso de envío, una sustancia desconocida derramada en el neumático o inclusive la sal de la carretera durante el invierno. Pero, realmente no es nada de eso, y si usted ha estado cerca de muchos neumáticos, sabrá que es bastante común.

Cuando se fabrica un neumático, luego de ensamblar todos los componentes individuales, el neumático nuevo (conocido como verde), es colocado en un molde metálico para su vulcanización (termino romano utilizado para el dios del fuego). El proceso de curado utiliza calor y presión durante un tiempo, y al final, el neumático homogéneo es removido del molde. Similar al engrasar una bandeja antes de hornear un pastel, lubricar el molde facilita remover el neumático luego del proceso de curado. Mientras que algunas fábricas, y algunas veces diferentes plantas de estas, tienen procesos diferentes, es posible que algunos de los primeros neumáticos terminados, posean un residuo del material en el molde para que no se pegue el neumático. Este material desaparece del neumático aproximadamente luego de 500 millas de uso.

Adicionalmente, los fabricantes de neumáticos añaden aditivos al compuesto de caucho, que han sido diseñados para protegerlo del sol, ozono, lluvia acida, envejecimiento y otro factores del medioambiente que pueden dañar el neumático. Estos aditivos pueden ser aceites, detergentes, ceras, antioxidantes, parabenos y más. Los mismos, algunas veces pueden "subir" a la superficie del neumático.

Aunque algunas personas nos les gusten la apariencia, recomendamos no tratar de limpiar los neumáticos. Además de ser notoriamente difícil de remover, la capa cerosa blanca en el neumático esta haciendo un trabajo importante al proteger el caucho y ayudar a prevenir grietas prematuras. Usualmente, esta capa desaparece con el uso y el neumático presentará su acabado final natural negro satinado, mientras proporciona años de servicio sin problemas.

Was this post helpful?

432 of 1046 people found this post helpful

Recommended Posts

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring. Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).

Contact Us