Installation
White wall letter construction

Flancos blancos, letras con bordes blancos y letras elevadas blancas en los neumáticos, comparten una técnica de fabricación común, y es, añadir una capa de caucho blanco a un flanco estilizado, cubierta con una capa delgada de caucho negro que no mancha, estratégicamente ubicada para crear la letra, línea o efecto deseado. Los aceites del caucho (acondicionadores, emolientes y protectores UV, para ser más específicos) del neumático son esenciales por muchas características importantes, y han sido diseñados para migrar a través del neumático cuando está en uso. Una causa posible de esta migración natural, es la transferencia entre superficies del neumático al hacer contacto con otro durante su almacenamiento o transportación. Al apilar flancos acentuados blancos contra no blancos, el asunto se hace más evidente. Mientras que, esta transferencia no influye para nada en el funcionamiento del neumático, la parte estética puede ser un problema, al transferir una mancha chocolate en lo que originalmente era una letra o línea de caucho blanca. Para ayudar a mitigar la transferencia de manchas, y proteger contra la suciedad y mugre encontrada durante el envío y posterior almacenamiento, uno de los pasos finales tomados por los fabricantes, es cubrir el caucho blanco con una capa protectora temporal.

White wall letters example 1 White wall letters example 2 White wall letters example 3 White wall letters example 4

Comúnmente, los fabricantes de neumáticos aplican una capa protectora fina teñida de azul, a las áreas blancas. Idealmente, esta aplicación es suave y uniforme, haciendo su presencia y propósito algo obvio. Sin embargo, algunas aplicaciones pueden ser menos obvias al punto de que algunos clientes cuestionaran si hay algún tipo de defecto en sus neumáticos nuevos.

Esta situación es similar a la presentada por capas protectoras de plástico utilizadas en productos nuevos propensos a sufrir rasguños. Estos productos, trabajarán sin la necesidad de retirar esa protección, sin embargo, retirando la capa protectora revelará el diseño final. En efecto, muchos de los clientes que optan por montar el flanco negro hacia fuera, no limpian la capa protectora y esto no causa ningún efecto negativo. Otros clientes, no limpian la capa y con el tiempo ven como ésta desaparece entre el uso y lavados ocasionales. Pero para los más entusiasmados que desean ver esos diseños blancos de una vez, una limpieza rápida con un cepillo de cerdas, jabón suave para lavar platos, agua caliente y trabajo duro, permitirá revelar el tradicional caucho blanco.

Was this post helpful?

603 of 828 people found this post helpful

Recommended Posts

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring. Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).

Contact Us