Tires

Utilizar caucho blanco para agregar estilo a los flancos de neumáticos, se remota a principios de 1900. En aquellos tiempos, el caucho blanco, que formaba las bandas blancas de los flancos, no solo añadía estilo, sino que era una capa protectora.

Los neumáticos modernos ofrecen un flanco negro estilizado, aunque para algunos vehículos de lujo, rendimiento o camiones ligeros, se ofrecen neumáticos con rayas blancas, letras blancas elevadas o con bordes blancos estilizados.

Los neumáticos con rayas blancas y letras blancas contemporáneos, poseen una capa de caucho especial negro resistente a la fricciÓn y que no mancha, por encima, de una capa de caucho blanco que se extiende a la circunferencia de los flancos.

Turanza S Feature & Duler H/T Feature

Ya sea, en el diseño de rayas blancas o letras blancas, una capa de caucho especial negro resistente a la fricciÓn y que no mancha, cubre el caucho blanco.

El molde donde se fabrica el neumático, posee una hendidura donde las rayas o letras estilizadas aparecerán. Esto sucede, cuando el neumático es curado y la superficie negra y el caucho blanco, se ubican en la hendidura. Luego del enfriamiento del neumático, una máquina remueve, cuidadosamente, la capa superior de caucho negro en las áreas elevadas del diseño del molde y permite la exposiciÓn del caucho blanco.

Este método de fabricaciÓn produce rayas blancas uniformes y letras blancas bien definidas, a la vez, previene que aceites del caucho negro, emigren al caucho blanco.

Raspaduras

Si un flanco es raspado severamente o repetidamente, contra el borde de la acera u otros objetos, la fricciÓn continuará removiendo la capa de caucho negro, exponiendo el caucho blanco en áreas no deseadas.

Firestone Destination LE2 225/70R16 - Curb Scrape

Infortunadamente, luego de encuentros constantes con los bordes de las aceras, la capa de caucho especial negro resistente a la abrasiÓn y que no mancha, cede y se desgasta.

Debido a que esta condiciÓn es causada por motivos ajenos al servicio regular del neumático, la Única acciÓn correctiva es que el conductor tenga más cuidado al acercarse a los bordes de las aceras u otros objetos. A pesar de presentar un aspecto desagradable, la raspadura no reduce la fortaleza del neumático. Algunos conductores, dan la vuelta al flanco, de manera que, el lado dañado cosméticamente apunte hacia el interior del vehículo. Conductores que dañan los flancos constantemente, pueden considerar neumáticos nuevos con flancos negros, cuando llegue el momento de reemplazar los de rayas o letras blancas.

La cobertura de garantía de materiales o mano de obra del fabricante, no cubre esta condiciÓn.

Descoloramiento

A pesar que los aceites son ingredientes necesarios en el caucho negro, su presencia, en el caucho blanco, cambiará el color de este a chocolate. Por esta razÓn, se utiliza una capa de caucho especial negro que no mancha y actÚa como barrera, para proteger el caucho blanco en los neumáticos con rayas o letras blancas.

Poco después de exponer el flanco con las rayas o letras blancas del neumático en la fabrica, este, es cubierto con una soluciÓn azul/verde semitransparente, para proteger el caucho blanco cuando los neumáticos son guardados, se encuentran en transito o van a ser instalados en el vehículo por primera vez. Una vez, instalado el neumático, esta capa es eliminada utilizando agua tibia, jabÓn regular y os para resistir el envejecimiento y rajaduras en la mezcla de caucho.

Lavados con agua a presión deben realizarse moderadamente en los neumáticos, ya que la presión alta de agua puede dañar el caucho, la cabeza del rociador debe ser mantenida a una distancia de 18 pulgadas, para reducir la presión de agua contra el caucho.

Guardar

Debido a que los neumáticos con rayas o letras blancas, solo tienen el caucho negro que no mancha, del lado del flanco con el caucho blanco (flanco con caucho negro estándar en el otro lado), al momento de guardarlos los lados blancos deben estar frente a frente. Si se guardan uno encima del otro, el primero debe tener la parte blanca hacia arriba, el segundo la parte blanca hacia abajo, el tercero la parte negra hacia abajo y el cuarto la parte blanca hacia abajo. De esta forma, se previene que los aceites del lado con el caucho negro se filtren y manchen las rayas o letras blancas del otro neumático. El traspaso de aceites entre los flancos con caucho negro no afecta nada, por lo tanto, pueden tocarse sin ninguna consecuencia.

Was this post helpful?

870 of 1073 people found this post helpful

Recommended Posts

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring. Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).

Contact Us