¿Qué partes del vehículo llegan al patio de chatarra sin que sean usadas, el 85% de las veces? Si por casualidad no ha conjeturado ya, la respuesta es la rueda de repuesto, herramientas y el gato. Sí, correcto, el auto puede terminar su ciclo de vida y estas partes nunca fueron usadas.
La rueda de repuesto representa una de cinco fabricadas para cada vehículo, lo cual significa que 20% del costo de materia prima y mano de obra, son invertidos en un sistema que se usa ocasionalmente. Además, debido a la popularidad de los programas de asistencia en las carreteras y el uso de teléfonos celulares, estos componentes: rueda de repuesto, herramientas y el gato, podrían utilizarse cada vez menos en el futuro.
Ruedas de repuesto son un costo para conductores, individualmente, y en sociedad en varias formas:
Primero, los costos de materia prima y mano de obra asociados con la fabricación de ruedas, gatos y herramientas, son incluidos en el costo total del vehículo.
Segundo, compiten por espacio en el vehículo. Utilizan un espacio que podría utilizarse para una cabina más grande o mayor área de carga. Los diseñadores poseen más flexibilidad al poder utilizar el espacio ocupado por la rueda de repuesto.
Además, el peso de la rueda de repuesto, gato y herramientas, aumenta el consumo de combustible. Claro, no podrá detectarse en una llenada individualmente del tanque, pero el peso de 50 libras, conformado por la rueda de repuesto, el gato y las herramientas aumentará el consumo de combustible hasta un 1%. Esto significa que un camión ligero (SUV) que ofrece 16 mpg y es manejado 150,000 millas durante 10 años podría consumir alrededor de 94 galones de combustible para cargar los tres componentes ($235, a un costo por galón de $2.50). Autos que ofrecen mayor millas por galón, por ejemplo 35 mpg, aún necesitan 43 galones de combustible durante 10 años, 150,000 millas ($107.50 en costo a $2.50 por galón).
¿Esconde el maletero la rueda de repuesto, herramientas y el gato, o el espacio ha sido utilizado para guardar otros componentes?
Muchos fabricantes de vehículos han eliminado la rueda de repuesto, herramientas y el gato, con la idea de aumentar el espacio del maletero y mejorar la eficiencia al reducir peso y costo. Algunos conductores que no se sienten seguros sin la rueda de repuesto, pueden incluirla al momento de poner la orden de compra de un vehículo nuevo; sin embargo, la mayoría del tiempo su única opción, es la de tener un compresor pequeño que pueda inyectar un sellador de emergencia en caso de un pinchazo.
Eche un vistazo al maletero antes de comprar su vehículo nuevo, le ayudará a no sorprenderse, al descubrir que no tiene una rueda de repuesto.
Was this post helpful?
299 of 681 people found this post helpful