Continental Tire es una de las suplidoras más grandes de neumáticos originales (O.E., por sus siglas en inglés, Original Equipment) en Europa. Esta, utiliza diferentes nombres para identificar sus neumáticos amigables al medioambiente (eco-friendly), los cuales con su diseño de poca resistencia al rodar, entre otros, ayudan a mayor eficiencia del consumo de gasolina.

La tecnología EcoPlus+ fue introducida en Estados Unidos en el 2010 conjuntamente con la tecnología Continental ProContact con EcoPlus+ utilizada en los neumáticos Standard Touring All-Season. La tecnología EcoPlus+ cuenta con dos elementos:
- Tg-F Polymers: Polímeros funcionales que se activan con cambios de temperaturas, aumentan la uniÓn del compuesto, lo cual mejora el desgaste y el consumo de combustible.
- +Silane: Aditivos de silano +Silane mejoran el agarre en carreteras resbalozas y reducen la distancia para detener el vehículo.
EcoPlus
La marca EcoPlus identifica los neumáticos originales (O.E) Continental con poca resistencia al rodar utilizada para vehículos cupé, sedán y roadsters europeos. EcoPlus fue introducida en Estados Unidos en 1990 en conjunto con la línea de ContiTouringContact CH95 de los neumático Grand Touring All-Season, y desde entonces se han expandido para incluir la líneas de neumáticos ContiTouringContact CT95, CV95 y CW95.
El símbolo "E"
Los neumáticos Continental originales (O.E.) poseen una construcciÓn amigable al medioambiente y compuestos de caucho que cumplen con los requisitos del gobierno CAFÉ y/o emisiones CO2; pero por la amplia gama de estos neumáticos, tamaños, patrones de la banda de rodamiento y descripciÓn de servicio, Continental ha creado una forma de diferenciar los "estándares" de los "optimizados".
Esta identificaciÓn es el símbolo "E" luego del nombre de la línea de neumáticos y es impreso en la etiqueta y el flanco o pared del neumático. Por ejemplo, el neumático estándar ContiSportContact 3 SSR y el ContiSportContact E SSR (neumático original para los BMW Serie 5 del 2011.
Nota: No es recomendado mezclar neumáticos estándar, con los neumáticos símbolo "E" optimizados en el mismo vehículo.
Was this post helpful?
58 of 167 people found this post helpful