Los fabricantes de neumáticos que venden sus productos en Estados Unidos deben cumplir con la ley federal que indica, que todos los neumáticos deben proporcionar información estándar permanente, inscrita en los flancos o paredes. Esto incluye información sobre las características básicas, capacidad, construcción y el Código de Identificación del Neumático, proporcionado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), utilizado por razones de seguridad en caso de que exista la necesidad de retirar algún producto del mercado.
La norma actual requiere que el código de identificación del neumático inicie con la letras "DOT", seguido de diez, once o doce dígitos (ver foto abajo), que pueden ser utilizados para identificar la ubicación del fabricante, tamaño y especificaciones del fabricante, y la semana y año de fabricación. El código de identificación del neumático DOT es referido erróneamente, como número de serie del neumático y la diferencia es que el número de serie identifica solo un producto, mientras que el código identifica un lote de productos.
Las normas indican que el código completo debe aparecer en un lado, mientras que en el otro, solo las letras DOT y los primeros dígitos (ver foto abajo). Por esta razón, podría parecer al mirar el lado con las letras DOT y los primero dígitos, que el código está incompleto, solo se necesita mirar el otro lado para ver el código completo.
Debido a que no todos los neumáticos están destinados a ser importados y vendidos en EE. UU., muchos son desarrollados y producidos sin ser probados por los fabricantes, para confirmar que estos cumplen con las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados de EE. UU. (FMVSS, por sus siglas en inglés). Sin tener las pruebas o certificaciones que cumplan con los requisitos exigidos por EE. UU., estos neumáticos no pueden tener la denominación "DOT" (ver abajo) y no pueden ser usados legalmente en EE. UU.
Was this post helpful?
290 of 1078 people found this post helpful