Dos de los más grandes retos al conducir durante el invierno en los Estados Unidos, son las superficies cubiertas con hielo y nieve profunda. Sin embargo, en la Última década, se han realizado avances notables, en cuanto a la movilidad durante el invierno. La revoluciÓn tecnolÓgica de los neumáticos de invierno y la continua evoluciÓn de los neumáticos para Toda EstaciÓn, permiten ofrecer mejor agarre y tracciÓn sobre hielo y nieve, que en años anteriores.
Sin embargo, los principios para ofrecer mejor tracciÓn y maniobrabilidad permanecen intactos. Los neumáticos deben compartir tres características fundamentales: diseño apropiado de la banda de rodamiento, compuesto de caucho flexible y suficiente profundidad de la banda. Si falta una sola de estas características, las otras dos no podrán proporcionar los resultados deseados. El rendimiento de un neumático para invierno es determinado usualmente por la profundidad de la huella, ya que, los ingenieros pueden desarrollar los mejores diseños de la banda de rodamiento y los químicos pueden desarrollar mezclas avanzadas de caucho.
En la mayoría de los países los neumáticos son considerados legalmente desgastados cuando la huella del neumático tiene una profundidad de 2/32" (2 partes de 32 de una pulgada ó 1.6mm). La ley en Estados Unidos exige que el neumático tenga un indicador de desgaste (presente de un extremo al otro) para indicar la profundidad mínima de 2/32" (1.6mm).
Respetando los mínimos legales, Tire Rack recomienda a conductores que experimentarán superficies en condiciones mojadas, reemplazar sus neumáticos cuando alcancen una profundidad de 4/32" (3.175mm). Pruebas realizadas por Tire Rack demuestran como bloques o tacos desgastados o bajos, reducen la tracciÓn al frenar e incrementan la distancia para detener el vehículo completamente (más informaciÓn en: Medir la profundidad...).
Tire Rack también recomienda reemplazar los neumáticos a 5/32" (4.0mm) si se contempla conducir sobre superficies cubiertas con nieve y obtener buena movilidad. Los neumáticos para invierno necesitan mayor profundidad para poder compactar la nieve en las ranuras y luego soltarla al rodar. Si la banda de rodamiento no posee la suficiente profundidad, las "mordidas" de nieve se convierten en "mordiscos", reduciendo la tracciÓn y movilidad del vehículo.
Afortunadamente, los neumáticos para invierno poseen una banda de rodamiento más profunda que los neumáticos para Verano y Toda EstaciÓn, además muchos deente desgastado y pueden apreciarse como conectan los segmento de los bloques.
Son pocos los neumáticos para Toda Estación que poseen los indicadores de desgaste de invierno moldeados en sus diseños, pero al igual que los neumáticos de invierno su tracción sobre nieve se verá reducida a una profundidad de 5/32". Tire Rack recomienda reemplazarlos cuando estos alcanzan la profundidad mencionada.
Was this post helpful?
558 of 1096 people found this post helpful