Muchos de los neumáticos fabricados hoy en día, ofrecen un caucho más grueso en los flancos, para protegerlos de posibles daños causados por las aceras o escombros de la carretera.
Sin embargo, la mayoría de neumáticos estándares, no ofrecen ningÚn tipo de protecciÓn (foto #1), debido a que son montados en rines o aros de acero, con tapones o cubiertas de llantas. La ausencia de estos protectores permite más flexibilidad de diseños, de estas cubiertas o tapones.
Los protectores de rines o aros son diseñados en diferentes maneras. En muchos neumáticos, el diseño del protector, es una protuberancia en la parte baja del flanco (cerca del rin) o una depresiÓn profunda, que parece envolver el borde del aro o rin. Otros neumáticos poseen un protector en la parte más ancha del flanco.
Los neumáticos con la protuberancia protectora (foto #2) o la depresiÓn profunda (foto #3) son diseñadas para proteger neumáticos de perfiles bajos y rines costosos de posibles daños ocasionados por las aceras. Los neumáticos con la protecciÓn en la parte más ancha del flanco, pueden frustrar el uso de tapones o cubiertas, pero la mayoría de estos neumáticos son montados en rines de aleaciÓn.
Los neumáticos con protectores de rines, también ayudan a camiones ligeros todo terreno, a proteger el neumático y la secciÓn del talÓn de escombros, daños causados por piedras, troncos y otros obstáculos encontrados fuera de la carretera.
Neumáticos con protectores en la parte más ancha del flanco (foto #4) son utilizados generalmente en camiones de reparto o remolques. El caucho más grueso protege de golpes o cortes que pudieran afectar la estructura interna del neumático.
Sin importar el nombre que los fabricantes utilicen para llamar estos protectores, la funciÓn primordial es la misma: proteger la estructura interna de los flancos y los rines de aleaciÓn en los que se montan.
Was this post helpful?
818 of 1058 people found this post helpful