Si bien se pueden utilizar monedas para estimar la profundidad de la huella, usar un medidor de profundidad de huella calibrado, es una forma más precisa para saber cuánta profundidad le resta a la huella y cuando empezar a presupuestar para comprar un juego nuevo de neumáticos.
En EE. UU. los medidores de profundidad de la huella miden en pulgadas, específicamente 32 segmentos de una pulgada, los países con el sistema métrico miden en milímetros. Así 32 segmentos de 32, o 1 pulgada (25-26mm) es un poquito más de la profundidad de inicio de la mayoría de los vehículos de pasajeros y camiones ligeros.
Si le interesa saber cómo utilizar un medidor de profundidad de huella. Siga estos pasos:
-
Paso 1: Empuje la base del medidor contra una superficie plana y dura, y confirme que el indicador se encuentre en el número cero (0/32).
-
Paso 2: Ubique el pin indicador en el centro de la ranura central de la huella y empuje hacia abajo hasta que la base (ambas partes) haga contacto con la huella.
-
Paso 3: Remueva el medidor cuidadosamente tomándolo por la base sin tocar el pin y confirme la medida.
-
Paso 4: Repita los pasos del 1 al 3, por lo menos dos veces más, idealmente 15 pulgadas aparte.
-
Paso 5: Saque un promedio de todas las lecturas.
-
Paso 6: Identifique el porcentaje restante del desgaste del neumático, comparando la profundidad original encontrado en las especificaciones y la profundidad restante medida.
Nota: Presión de aire incorrecta, desalineación del vehículo, partes flojas o desgastadas, cargas, etc., pueden causar un desgaste rápido y disparejo. Un medidor de profundidad de huella preciso puede detectar patrones de desgaste antes de solo mirar a la huella. Esto permite identificar y corregir la causa del problema antes que se arruine la huella con un desgaste excesivo o irregular.
P.D: Si aún desea utilizar una moneda o no tiene a mano un medidor de profundidad:
- El cabello de la parte superior de la cabeza de Lincoln (posicionada al revés) hasta el final de un centavo mide aproximadamente 2/32" (2 segmentos de 32) – la profundidad legal mínima en la mayoría de los estados.
- La parte superior de la cabeza de Washington (posicionada al revés) hasta el final de una moneda cuarto de dólar posee una profundidad aproximada de 4/32" (4 segmentos de 32).
- El inicio de la escalinata del edificio Lincoln Memorial hasta el final del centavo tiene una profundidad aproximada de 6/32" (6 partes de 32)
Was this post helpful?
927 of 1186 people found this post helpful