Muchos estados han establecido un fondo para administrar los problemas causados por los neumáticos desechados. Algunos de estos problemas son: eliminaciÓn de neumáticos, soluciones para neumáticos abandonados ilegalmente, reciclaje y educaciÓn al consumidor. Tire Rack colecta estos cargos al vender los neumáticos a los clientes en estados que Tire Rack posee instalaciones.
Los estados utilizan diferentes nombres para estos fondos y la cantidad a cobrar por neumático varia de cero en Delaware y Connecticut a $2 en Louisiana. El cargo estatal coleccionado por Tire Rack aparece como una línea adicional en la factura de venta de neumáticos nuevos y es enviado directamente al estado.
Muchos consumidores no se dan cuenta que existen dos cargos: el de el estado y el de los talleres o distribuidores (usualmente conocido como cargo de eliminaciÓn).
El cargo estatal no esta asociado con la eliminaciÓn física del neumático, mientras que, el de los talleres o distribuidores cubren el costo a pagar a las compañías que recogen los neumáticos depuestos por los clientes.
El estado de Louisiana lo resume en uno de sus documentos relacionados a este tema:
"En Louisiana distribuidores de neumáticos nuevos tienen como requisito recolectar $2.00 en la venta de cada neumático nuevo que ellos vendan. Este cargo es cobrado independientemente, si el cliente, retienen o no, el neumático usado."
Puede encontrar informaciÓn adicional en:
U.S. Environmental Protection Agency
Was this post helpful?
346 of 725 people found this post helpful