Parts & Accessories

Infortunadamente, la visión humana no puede ver siempre bien, y nuestras necesidades no terminan cuando la luz del sol se oculta. El riesgo de tener un accidente en la noche se duplica, a pesar de que hay menos tráfico en la carretera. Las luces de los vehículos actuales son más que suficiente para cumplir los requisitos legales, sin embargo, se pueden adquirir diferentes tipos de luces para mejorar la visión donde hay poca o no luz.

La luces de un vehículo consisten de bombillas, reflectores, lentes y la cubierta. Los vehículos más antiguos poseían luces selladas en una lámpara; el filamento, reflector y lentes, todo estaba sellado en una pieza (en caso de reemplazar la lámpara, la unidad completa se cambiaba), ahora la mayoría de los vehículos nuevos vendidos en Estados Unidos poseen lámparas que en la necesidad de remplazarlas, solo se necesita reemplazar la bombilla.

La mayoría de luces con bombillas cuentan con un filamento doble y un pantalla que previene que la luz se escape en direcciones diferentes. El filamento para la luz corta (low-beam), se coloca a pocos milímetros al frente y más arriba del punto focal del reflector, de manera que, la luz corta se refleje hacia delante y abajo. El filamento para la luz larga (high-beam), es ubicado en el punto focal exacto del reflector, de manera que, la luz larga sea reflejada hacia delante.

Las bombillas deben ser tan pequeñas como sea posible, emitir una luz clara y deben ser colocadas con exactitud en relación al reflector. Una luz larga eficiente se obtiene con filamentos de tungsteno en espiral encerrados en bombillas relativamente pequeñas con un gas inerte. La ubicación exacta de la bombilla se hace posible, al localizar marcas en la base de la bombilla en relación al filamento. De esta forma, si la bombilla encaja correctamente, el filamento estará ubicado exactamente donde se desea en relación al reflector. Si la fuente de luz no esta ubicada correctamente, la salida de luz será reducida grandemente debido a que se esparcirá al azar.

El propósito del reflector es concentrar la luz emitida por la bombilla al dirigirla a través del lente. Los reflectores usualmente se fabrican de metal con la superficie de reflexión color "plateado", gracias a una capa delgada de aluminio aplicada como vapor al vacío.

El lente de la lámpara permite que la luz pase directamente o sea distribuída al frente del vehículo. La distribución se consigue gracias a ranuras de fabricas en el vidrio del lente que funciona como prisma y desvían la luz. Esta difusión reduce la claridad del rayo hacia la dirección principal.

Was this post helpful?

245 of 527 people found this post helpful

Recommended Posts

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring. Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).

Contact Us