Tires

Ya que, "la experiencia es la mejor maestra", el equipo de Tire Rack prueba la mayoría de neumáticos que ofrecemos. Estas pruebas nos permiten entender mejor el comportamiento y los niveles de ruido del neumático en la carretera, a la vez, de su capacidad de rendimiento en la pista. A pesar que la madre naturaleza es muy generosa con la cantidad de nieve que cae en nuestra oficina central (promedio de 80 pulgadas anuales), las pruebas de invierno se inician antes que caiga la nieve.

Realizamos las pruebas antes de la primera nevada

Durante los últimos años hemos utilizado un pista de hockey sobre hielo que simula las condiciones de una carretera cubierta con hielo. Al hacer pruebas de aceleración, frenado y tomar curvas, pudimos confirmar la diferencia entre varios neumáticos para invierno y la ventaja que posee en tracción, sobre neumáticos para Toda Estación y los Todoterreno de camiones ligeros. También confirmamos la importancia de mantener el mismo tipo de neumático en las cuatro posiciones. Un vehículo con tracción en las ruedas traseras equipado con neumáticos para Toda Estación en el frente y neumáticos para invierno en la parte trasera, necesito velocidades más bajas al tomar curvas y distancias más largas para detener el vehículo en comparación con el mismo vehículo equipado con cuatro neumáticos para invierno.

Sabemos que la mayoría del manejo, durante el invierno en áreas que reciben gran cantidad de nieve, se realiza sobre superficies secas donde la nieve se ha derretido y ha sido limpiada. Una de nuestra pruebas sobre superficies secas comparó tres vehículos (reporte en inglés); uno equipado con cuatro neumáticos para Toda Estación, otro con cuatro neumáticos para nieve y otro con dos neumáticos de invierno en el eje de poder y dos neumáticos para toda estación en el otro eje. Los resultados de estas pruebas confirmaron, que el uso de los mismos neumáticos en las cuatro posiciones, mantuvieron mejor las características de ingeniería diseñadas para el vehículo en cuanto a maniobrabilidad. Cuando se utilizaron neumáticos diferentes, los vehículos de tracción delantera perdieron parte de su respuesta al acelerar, mientras que vehículos con tracción trasera perdieron un poco de estabilidad en maniobras de transición, como cambiar carriles.

Además de la experiencia obtenida con nuestros vehículos en las carreteras, cuando la nieve cubre nuestra pista de prueba, comparamos, el mismo día, neumáticos para Toda Estación y para Invierno, para aprender más sobre la capacidad de tracción y maniobrabilidad. El uso de esta pista nos permite explorar los límites de los neumáticos sobre nieve. Y uno de los resultados más claros es que la tracción disminuye sobre carreteras cubiertas con nieve, además se observan claramente las diferencias entre neumáticos para Toda Estación y para Invierno. En una prueba con un vehículo de tracción trasera y neumáticos para toda estación, debió ser empujado repetidamente para iniciar el circuito, mientras que ningún vehículo equipado con neumáticos de nieve necesito el empujón.

Más allá de las evaluaciones informativas de nieve en nuestra pista, cada año llevamos nuestro programa de prueba en la carretera a una instalación dedicada para realizar pruebas de invierno. Las condiciones consistentes y cuidadosamente controladas nos permiten realizar pruebas confiables y repetibles. Evaluamos la aceleración y tracción de frenado, además de los tiempos vuelta objetivos y el comportamiento de manejo subjetivo en una pista especialmente diseñada para nieve.

El resultado combinado de estas pruebas nos permiten seleccionar el neumático correcto para satisfacer las necesidades de invierno de nuestros clientes. Después de todo hay que tener cuidado de resbalar.

Leer prueba de neumáticos para invierno (en inglés)

Was this post helpful?

306 of 613 people found this post helpful

Recommended Posts

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring. Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).

Contact Us