Parts & Accessories

Al pensar en mejorar el rendimiento de un vehículo, adquirir mejores amortiguadores no es la primera consideración en la lista. Sin embargo, los amortiguadores como parte integral del sistema de suspensión del vehículo, ayudan a los neumáticos alcanzar su máximo rendimiento.

Los resortes en la suspensión del vehículo ayudan a soportar el peso del vehículo y a resistir el movimiento hacia delante, atrás o hacia los lados (este último con la ayuda de las barras estabilizadoras). Los amortiguadores son los componentes primarios que ayudan a "amortiguar", previniendo rebotes continuos cada vez que acelere, detenga, tome una curva o el vehículo golpee un obstáculo. Los amortiguadores están diseñados para reducir estos rebotes y ayudar a controlar el peso del vehículo durante la transición, además de, mejorar el rendimiento de los neumáticos al recibir las indicaciones del conductor.

Cuando los amortiguadores se desgastan la resistencia al movimiento se debilita, resultando en una maniobrabilidad ineficiente y un desgaste anormal de otros componentes de la suspensión y los neumáticos. Amortiguadores nuevos pueden restablecer el rendimiento perdido e inclusive mejorar el rendimiento en vehículos nuevos.

Los amortiguadores convierten movimientos de suspensión (energía cinética) en calor (energía termal). En un amortiguador telescópico el fluido, es forzado a pasar por válvulas con espacios limitados, cuando el pistón es comprimido (topetazo) y extendido (rebote). Muchos amortiguadores están rellenos con gas para reducir la formación de espuma formada por los pistones al forzar el fluido, también tienen pistones "flotadores" para separar el fluido del gas; esto ayuda a eliminar la perdida de rendimiento y mantiene buenas características de maniobrabilidad y de conducción, inclusive sobre condiciones exigentes de manejo.

Los amortiguadores para trabajo pesado, con sus barras y pistones de mayores diámetros, mejores válvulas y sellos, más fluído y puntos de montaje más fuerte; satisfacen mejor la demanda de un manejo fuerte, que los amortiguadores de Equipo Original (OE, por sus siglas en inglés). Algunos amortiguadores de gran rendimiento permiten que el conductor modifique el comportamiento del vehículo a sus preferencias de maniobrabilidad y control. Esta característica permite, además, que el conductor ajuste la amortiguación a medida que el amortiguador se desgasta.

La marca KONI mejor conocida por amortiguadores de alto rendimiento y de carreras, inicio su producción de amortiguadores en 1932 y desde 1955 se comprometió con el automovilismo como un laboratorio de pruebas con un valor indeterminable. Los amortiguadores KONI han sido un componente integral en autos que han ganado las 24 horas de LeMans más de diez veces, Grand Prix más de 220 veces (13 Fórmula 1 y un Campeonato Mundial), las 500 millas de Indianápolis y muchas más.

KYB fabrica una línea completa de productos para controlar el andar de vehículos nuevos o si desea reemplazar los amortiguadores originales. Algunos de estos productos son: cilindros de una pieza rellenos con gas y amortiguadores de cilindros gemelos, cartuchos con gas, puntales con gas, montadores y botas de puntales. Al comprar amortiguadores KYB, usted se beneficia de una experiencia que inicio en 1919 con el primer laboratorio hidráulico. Usted recibe un rendimiento que no puede ser encontrado en amortiguadores comunes.

Was this post helpful?

302 of 674 people found this post helpful

Recommended Posts

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our US-based team of highly trained experts has the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring. Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).

Contact Us