El área de contacto del neumático con la carretera también se conoce como la huella de la banda de rotación. La huella es el resultado del peso del vehículo presionando los neumáticos redondos contra la superficie de la carretera. El flanco y banda de rodamiento del neumático han sido construidos para doblarse, estirarse y aplanarse ligeramente, para formar secciones de contactos de tracción.
Ya que los neumáticos ruedan continuamente cuando el vehículo esta en uso, cada huella se forma temporalmente cuando una sección hace contacto con la superficie. La banda de rodamiento y los flancos o paredes, regresan a su posición cuando el peso del vehículo es removido a medida que la rueda se mueve.
El tamaño final del área de contacto depende del tamaño del neumático, la presión de inflación utilizada y cuanto peso se lleva en el vehículo. El área de contacto de un neumático en un auto compacto es aproximadamente de 25 pulgadas cuadradas, un poco más grande de una fotografía impresa de 4 x 6 pulgadas.
La forma del área de contacto también depende del perfil (serie) del neumático. La mayoría de autos de pasajeros y camionetas poseen neumáticos con un tamaño de perfil más alto, que usualmente, tienen áreas de contacto más largas y angostas. Mientras que, neumáticos de rendimiento y turismo poseen un perfil más bajo y ancho.
La habilidad de un conductor de controlar el vehículo depende de la tracción desarrollada entre los neumáticos y la carretera. El área de contacto es lo que proporciona esta conección.
Was this post helpful?
244 of 1246 people found this post helpful