A medida que aumenta la cantidad de autos eléctricos más silenciosos en el mercado y la continua demanda de dueños de autos de lujos, en cuanto, a un mayor refinamiento del vehículo, los fabricantes de estos persiguen métodos nuevos que puedan reducir los niveles de ruido dentro de los mismos. Una de las fuentes del ruido dentro del vehículo proviene de los neumáticos. Varios fabricantes han implementado material espumoso dentro de los neumáticos, para disminuir el ruido.
Cada fabricante de neumáticos escoge un termino de mercadeo para referirse a la reducción de ruido que ofrecen, pero todos ellos trabajan esencialmente de la misma manera. Luego del proceso de fabricación, se adhiere un pedazo grueso de material esponjoso dentro de la parte interna del neumático, ya sea, un pedazo continuo o varias secciones más cortas.
Añadir este material se realiza luego de la fabricación del neumático, lo cual, los hace idénticos a los neumáticos sin el material espumoso, por esta causa pueden ser mezclados. Igualmente, el número de identificación del neumático del Departamento de Transporte (DOT TIN, por sus siglas en inglés) utilizado en el neumático con material para reducir el ruido, puede ser el mismo del neumático estándar en el cual se basa. Para identificar los neumáticos con facilidad, sin tener que retirarlos del rin, los fabricantes imprimen un logo en el flanco o pared.
Los fabricantes y el termino de su tecnología de reducción de ruido a continuación:
Bridgestone - Tecnología B-Silent
Continental - Tecnología ContiSilent
Dunlop - Tecnología Noise Shield
Falken - Tecnología Silent Core
Goodyear - Tecnología SoundComfort
Hankook - Tecnología sound absorber
Michelin - Tecnología Acoustic
Pirelli - Tecnología Pirelli Noise Cancelling System (PNCS)
Para resultados más efectivos los fabricantes recomiendan montar en el vehículo todos los neumáticos con tecnología de reducción de ruido. Si su vehículo fue equipado con este tipo de neumáticos originalmente, usted experimentará una degradación en la cantidad de ruido encontrado en la cabina, al cambiar a neumáticos estándares sin tecnología de reducción de ruido.
Neumáticos con la tecnología de reducción de ruido son identificados en las páginas de especificación y resultados de búsqueda.
A medida que la tecnología de reducción de ruido del neumático continúa expandiéndose, podemos apreciar variaciones múltiples de estilo, ancho, color, continuidad e inclusive ubicación de la espuma. Mientras que esta disparidad podría verse como una ejecución al azar, es intencional, con cada fabricante determinando el tamaño ideal, estilo y ubicación de la espuma para cada aplicación. A continuación algunos ejemplos de estilos diferentes que hemos encontrado.
Was this post helpful?
1922 of 2171 people found this post helpful