La serie media de discos de freno DBA mejora el rendimiento considerablemente y los frenos de discos con ranuras utilizan la tecnología: Perfil de Estabilidad Térmica (Thermal Stability Profiling, TSP por sus siglas en inglés), para mejorar la administración de calor. Las marcas de pintura Thermo-Graphic ayudan a monitorear el calor.
"Kangaroo Paw" es un sistema de ventilación de tecnología avanzada, para frenos de discos, diseñada y fabricada en Australia por Disc Brakes Australia, y se puede obtener para marcas selectas de autos. La tecnología "Kangaroo Paw" ofrece un significativo avance en rendimiento de frenado. Inclusive, durante un frenado continuo, la tecnología "Kangaroo Paw", se encarga de mantener la temperatura del disco más fría. Además los discos de frenos DBA son más fuertes y sobrepasan el rendimiento de los discos tradicionales con ventilación directa.
El diseño "Kangaroo Paw" posee columnas entre las caras del disco y 144 pilares individualmente espaciados, en forma de diamantes y lágrimas.
Este sistema ofrece dos ventajas importantes.
Primero, la habilidad de enfriar el freno de disco más rápido, como nunca antes se había logrado. A medida que el disco rota, se crea una turbulencia aerodinámica alrededor de los pilares y las columnas, la cual, aumenta la fuerza para ventilar el aire caliente desde el centro hacia fuera del disco.
Segundo, mayor estabilidad dimensional en todo el disco, alcanzada directamente por los pilares y columnas espaciadas individualmente.
Estas ventajas aumentan la eficiencia del disco en un 20% más que los diseños de discos convencionales. La eficiencia de este sistema se evidencia: en una temperatura más baja de operación al frenar, en la reducción del debilitamiento del frenado causado por el calor, la disminución de la tensión del disco de freno, la disminución de la variación de espesor y la reducción de vibración al frenar.
La serie 4000 Series T3 cuenta con el diseño Tri-Symmetrical, que amortigua el ruido de la vibración, a la vez, de permitir, que al ser presionado el pedal de freno, se sienta más tranquilo, responsivo y parejo. Además, el aumento de puntos de salida de los gases producidos por la fricción de la pastilla con el disco, mejora la consistencia y efectividad de cada frenado. Los frenos de discos son fabricados bajo los estándares de calidad QS-9000, utilizando materiales de primera calidad con XG-150 (mezcla de hierro con alto contenido de carbón) y una matriz densa de metal. Estas características, dan como resultado un poder de frenado seguro, duradero y consistente. También, responden al proceso TSP, el cual, estabiliza la micro estructura del disco
- Ranuras Tri-Symmetrical unidireccional (izquierda y derecha) hacen sentir la presión al pedal de frenos más tranquila responsiva y pareja.
- Las ranuras eliminan el esmalte de las pastillas de frenos continuamente mejorando la eficiencia y disminuyendo rayones en el disco.
- Las ranuras hacen que el desgaste sea igual en la superficie de las pastillas, mejorando la efectividad del área de contacto, a la vez de, extender la vida del disco de frenos.
- Al manejar en climas malos las ranuras ayudan a disipar el agua, al mismo tiempo sacan polvo y sucio del freno de disco.
- Las ranuras ayudan a combatir el efecto de gas (cuando los agentes de fricción de las pastillas forman una capa entre la pastilla y el disco, reduciendo grandemente el poder del frenado).
DBA rotors are chosen as Original Equipment on many vehicles.