Manejar a velocidades elevadas ayuda a que el viaje sea más rápido, dato comprobado por los usuarios del "Autobahn" en Alemania. En los Estados Unidos solo se permite conducir a velocidades elevadas en el "Silver State Classic's Open Road Rally" o en escuelas de manejo en circuitos de competencia. Si usted planea manejar rápido recuerde que sus neumáticos deben ser inspeccionados, tener el tamaño y la presión de aire correcta, ya que los mismos serán sometidos a diferentes fuerzas.
Debido al peso que cargan los neumáticos, los flancos se abultan y la banda de rodamiento se aplana al rodar en la carretera. Esto, crea diferencias dimensionales entre el radio "sin carga" (distancia entre el eje y la parte superior del neumático) y el radio "con carga" (distancia entre el eje y la carretera); los ingenieros denominan esta diferencia "deflexión". A mayor velocidad la deflexión se produce más rápido y será aún mayor con más carga, si la presión de aire no es aumentada.
Consideremos que un neumático con tamaño 225/45R17 91W de Carga Estándar y un diámetro total de 25 pulgadas rodará 835 veces en una milla. A pesar que el número de revoluciones de la rueda en una milla no cambia significativamente a medida que la velocidad aumenta, el número de revoluciones por segundo aumenta radicalmente. Por ejemplo, el neumático 225/45R17 91W rueda confortablemente 7 veces por segundo a 30 mph (48 km/h), a 70 mph (112 km/h) rueda 16 veces por segundo y a 150 mph (241 km/h) en el Autobahn de Alemania, rueda 35 veces por segundo. Al rodar 35 veces por segundo su forma de "sin carga" a "con carga" sucede en 3/100 de segundo.
La Organización Técnica de Neumáticos y Aros de Europa (ETRTO, por sus siglas en inglés) , establece los estándares de los neumáticos vendidos en Europa y reconoce que la "deflexión" debe ser minimizada y suprimida al máximo cuando el neumático rueda a velocidades elevadas. Para lograr esto, la recomendación de presión de aire y el índice de capacidad de carga, deben ser específicos cuando la velocidad excede 99 mph (160 km/h) para todos los neumáticos con código de velocidad hasta V (incluyendo el código V). Sucede lo mismo cuando las velocidades exceden 118 mph (190 km/h) para todo los neumáticos con código de velocidad Z o más.
Las diferentes oportunidades de conducir sin limite de velocidad en el Autobahn, explican porque vehículos alemanes identifican presiones de aire alternas para acomodar las velocidades más elevadas que las encontradas en los autopistas de Estados Unidos, al igual que la típica carga de dos pasajeros. Para acomodar las velocidades más elevadas, las recomendaciones del tamaño del neumático y la presión de aire son ajustadas más allá que lo especificado en el flanco o pared del neumático. Estos aumentos son generalmente determinados por un acuerdo entre los fabricantes de los neumáticos y de los vehículos. Si no existe un acuerdo puede aplicar lo siguiente:
Empezando con la recomendación del fabricante sobre la presión de aire de los neumáticos en condiciones normales en el autopista, la presión de aire se incrementa y luego el índice carga (marcado en el flanco) se reduce, a medida que la velocidad aumenta.
En el siguiente ejemplo, el fabricante del vehículo recomienda 35 psi para un neumático con tamaño 225/45R17 91W de Carga Estándar, esta presión aumenta 1.5 psi por cada incremento de velocidad de 6.2 mph (10 km/h) hasta un incremento máximo de 7.5 psi cuando el vehículo alcanza una velocidad máxima de 31 mph (50 km/h).
Was this post helpful?
873 of 1307 people found this post helpful